venres, 13 de maio de 2016

Tetris. Cadernos serigrafiados.






Cadernos de David. Curso Superior


https://es.wikipedia.org/wiki/ : 
Tetris (en rusoТе́трис) es un videojuego de puzzle originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Fue lanzado el 6 de junio de 1984, mientras trabajaba para el Centro de Computación Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética en MoscúRSFS de Rusia. Su nombre deriva del prefijo numérico griego tetra- (todas las piezas del juego, conocidas como Tetrominósque contienen cuatro segmentos) y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov.
En el Tetris se juega con los tetrominós, el caso especial de cuatro elementos de poliominós. Los poliominós se han utilizado en los rompecabezas populares por lo menos desde 1907, y el nombre fue dado por el matemático Solomon W. Golomb en 1953. Sin embargo, incluso la enumeración de los pentominós data de la antigüedad.
El juego (o una de sus muchas variantes) está disponible para casi cada consola de videojuegos y sistemas operativos de PC, así como en dispositivos tales como las calculadoras gráficasteléfonos móviles,reproductores de multimedia portátilesPDAs, reproductores de música en red e incluso como huevo de pascua en productos no mediáticos como los osciloscopios. También ha inspirado servicios de mesa7 y ha sido jugado en los costados de varios edificios, manteniendo el récord de ser el juego completamente funcional más grande del mundo gracias al esfuerzo de estudiantes holandeses en 1995 que iluminaron 15 pisos del Departamento de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Técnica de Delft.
Música:


  • La banda sonora de la segunda edición (versión 1.1) del Tetris para Game Boy se convirtió en una de las más conocidas, hasta tal punto que el nivel 20 en Tetris DS está basado en la versión orginal de la versión de la Game Boy. Esta es un arreglo instrumental de la canción popular rusa llamada "Korobeiniki", que ha sido interpretada por diferentes bandas como Doctor Spin, Ozma, Tokyo Ska Paradise Orchestra y el grupo de techno Scooter en su álbum de 2007 Jumping All Over the World. Asimismo fue editada en "21 Concepts" por MC Lars y sampleada en la base de "Tetris Rap" hecha por Soma y usada por Porta en 2006. Por otra parte, el grupo Al-Hambre! la interpreta para finalizar todos sus conciertos. Además, en el escenario "Luigi's Mansion" (De Luigi) en Super Smash Bros. Brawl se puede utilizar la versión llamada "Tetris: A Type y Tetris: B Type".
  • La canción C en la versión de la Game Boy es un arreglo de Johann Sebastian Bach sobre las Suites francesas.
  • Una de las canciones en la versión de la NES es "Dance of the Sugar Plum Fairy", de El Cascanuecesballet compuesto por Piotr Ilich Chaikovski.
  • Una canción de las versiones de la BPS y Tengen es Kalinka, una canción rusa famosa escrita por Ivan Petrovich Larionov.
  • En el videojuego de baile Pump It Up, en su versión NX2 aparece una canción denominada "Pumptriss Quatro", debida al compositor coreano Yahpp, en el que se incluyen varias canciones de Tetris, y el video de la canción, son piezas de Tetris y el personaje bailarín ruso.
  • En la canción "Katiuska Primera Fantasía", en el minuto 5:49 se oye una melodía muy similar a la canción del Tetris.

Ningún comentario:

Publicar un comentario